Fandom

El Padrino Wiki

Michael Corleone

85páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Michael.jpg
Michael Corleone (Hell's Kitchen, Nueva York , 1923 - Corleone, 1997), es el hijo menor de Vito Corleone y de Carmela Corleone. Después de la muerte de Santino Corleone, Michael se convirtió en el nuevo Don de la Familia.

BiografiaEditar

Michael, el hijo menor de Vito Corleone y Carmela Corleone y el hermano de Sonny, Fredo y de Connie Corleone, y el padre de Anthonny Corleone y Mary Corleone nacio en Nueva York en 1923. Al ser su padre el jefe de una organizasion criminal, Michael decide no involucrarse en sus negocios, ademas de eso su padre queria que llegara a estudiar a una buena universidad y fuera una buena persona, cumpliendo el sueño de su padre, Michael entra en la Dartmounth College una universidad de prestigio ( donde conoce a Kay Adams, su futura esposa ). Pero en 1941 al estallar la Segunda Guerra Mundial para Estados Unidos, Michael decide enlistarse en las fuerzas armadas y combatir en la guerra, algo que deja a su familia entera sorprendida, sobretodo a su hermano Sonny, y que tratan de evitar pero al no lograrlo solo pueden apoyarlo.

En "El Padrino "Editar

En la primera entrega, Michael es un ex-soldado de la Segunda Guerra Mundial que regresa del conflicto belico y al llegar conoce a su novia y luego futura esposa, Kay Adams. Cuando su padre Vito Corleone es casi asesinado en un ataque contra su vida, Michael se ofrece como voluntario para matar a los responsables del atentado, Virgil " El Turco" Sollozo y su guardaespaldas el Capitan Mccluskey, a raiz de esto debe huir a Sicilia durante dos años para no ser perseguido por sus enemigos, en este lapso se casa con una bella joven llamada Apollonia que desgraciadamente muere en un atentado hacia Michael donde explota un coche-bomba, en Sicilia se entera de la muerte de su hermano mayor, Santino Corleone y por esto decide volver a Nueva York, de vuelta en casa es involucrado en los "negocios" de su familia , en 1955 al morir su padre se convierte en el nuevo Don de la Familia Corleone.

En "El Padrino ll"Editar

En esta entrega aparece de dos maneras, la primera en 1923 como bebe y en 1955 como Don de la familia Corleone

En "El Padrino III"Editar

En esta última entrega muere en su residencia de Corleone debido a una apoplejía por su diabetes. Antes de morir, matan a su hija en el estreno de "Cavalleria Rusticana", dónde actuába su hijo y dónde muere Mosca de Montelepre.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar