FANDOM

Mosca de Montelpre.jpg
Mosca de Montelepre 
(????, Montelepre , Sicilia , Italia -1980 ,Palermo ,Sicilia,Italia) era un asesino que trabajaba para la mafia siciliana. También era amigo de Don Altobello , para el que trabajó en más de una ocasión. Es interpretado por Mario Donatore .

BiografíaEditar

Mosca de Montelepre, residente del pueblo del mismo nombre, fue contratado por Don Altobello para matar a Michael Corleone . Mosca era conocido por no haber fallado nunca un encargo. Solía operar con un socio, Spara .

El primer intento de matar a Michael consistiría en que Mosca se disfrazaría de sacerdote y pediría a Don Tommasino que le acompañara a la mansión de Michael en el coche de Tommasino, pero fue reconocido por este último y Mosca acabó matándolo.

Segundo y último intentoEditar

Mosca volvió a intentar matar a Michael durante la representación de Cavalleria Rusticana en el Teatro Massimo en Palermo , que el hijo de Michael, Anthony , protagonizaría. Disfrazado de sacerdote, Mosca asesinó a uno de los guardaespaldas de Michael y se colocó en un atrio con la intención de asesinar a Michael con un rifle de francotirador. Fue interrumpido por otro guardaespaldas y los gemelos , y, tras matarlos, descubrió que Michael había abandonado su atrio, frustando el intento.

Aún así, Mosca sacó su pistola y esperó a Michael a la salida del teatro y, mientras Spara distraía a los guardias, Mosca intentó matar a Michael disparándole dos tiros. El primero rozó el hombro de Michael, peró el segundo alcanzó a su hija, Mary . Aunque Mosca intentó huir, un grupo de sacerdotes lo detuvo y Vincent Mancini le disparó un tiro y lo asesinó.

Detras de las escenasEditar

Originalmente se iba a llamar Don Mosca, indicando que pudo haber sido Don de Montelepre.

También en FANDOM

Wiki al azar