FANDOM

Paulie

Paulie Gatto

Paulie Gatto, (1920-1940) nació posiblemente en Nueva York, hijo de immigrantes Italianos, Paulie se unio a la familia Corleone a mediados de la primera guerra mundial, y logro ser un "Mademan", por lo que se le asigno bajo el mandato del capo Pete Clemenza, intimo amigo del Don, Paulie fue ascendiendo hasta tener una posicion respetable en la familia, tanto asi que se llevaba una parte de las recaudaciones del West Side, Paulie fue nombrado Guardaespaldas de Vito Corleone .

En el padrinoEditar

Paulie aparece por primera vez en la boda de Connie Corleone, donde desempeña el papel de guardaespaldas de Clemenza y el de vigilante de los coches, asi como "suplir de vino" a clemenza, Tras el fallido intento de Sollozo por hacer negocios, este o quizas algun miembro grande de la familia Tattaglia, le convencio de traicionar a el don, por lo que fingio estar enfermo para que dos asesinos, contratados por Sollozo movieran ficha contra el don, sorprendentemente, el ataque fallo ya que el don sobrevivio, pero desencadeno una seria de desconfianzas brutales tanto dentro de la familia como en la calle, asi como la paranoia de muchas personas, entre ellas el legendario y temido Santino "Sonny" Corleone, quien asumio las riendas de la familia luego del ataque contra su padre, la noche posterior al ataque, sonny se encontraba atando cabos sueltos con Clemenza, Tessio y  Tom Hagen, cuando Paulie irrumpe para entrar un paquete que llego, el cual resulto ser un pez muerto, Señal de que Luca Brassi (su chaleco anti-balas estaba alli) se encontraba durmiendo con los peces, Sonny furioso, ordeno a Clemenza colocar a Paulie como primero en su lista negro y ordeno su ejecucion lo mas pronto posible, ya que segun el, Paulie era el responsable de todo el embrollo Por lo que clemenza asiente con la cabeza y se lamenta de que la ejecucion deba ser publica (es decir el cadaver no se puede destruir).
Clemenza y Gatto

Clemenza y Gatto poco antes de la muerte del último.

MuerteEditar

Paulie Gatto, es citado por clemenza para comprar colchones por la tremenda guerra que se desataria, lo que sabia era que con el estaba Rocco Lampone, temido asesino de la familia Corleone,quien se coloca en el asiento de atras, frente a la nuca de Paulie y clemenza se coloca a su lado, le pide que conduzca a algún lugar de Hell´s Kitchen, y luego le pide comprar 20 colchones sin presencia de ratas, finalmente Clemenza le pide parar el coche en una carretera, ya que necesitaba orinar , una vez que Clemenza se baja y se aleja del coche , Rocco Lampone, saca un Revolver 38 especial, y le encaja dos balazos a Paulie en la nuca, dejando su cuerpo,postrado sobre el volante, luego Clemenza le dice que deben salir rápidamente de allí, y abandone el coche con Paulie Dentro.

En el videojuegoEditar

En el videojuego Paulie Gatto, desempeñara un papel corto, se le suele ver con Monk Malone en el club social
Game paulie gatto

Paulie Gatto en el videojuego

falconite en compañia de Malone, aparece por primera vez, cuando Luca, le Ordena a Aldo, encontrarse con Gatto en el club, para luego ir a una funeraria y darles una paliza a unos gamberros por haber ofendido fisicamente a la hija del dueño de la funeraria (quien le pidio, ayuda a Don Vito en la boda de su hija) posteriormente se le ve en la fiesta en el club de Rosa, de fin de año , y luego se enteran de que fue el quien traiciono al don. Luego de volar un local de los Cuneo, van a la carretera, paradojicamente, Paulie se da cuenta de que le iban a matar y huye hacia una zona de construccion, Aldo le persigue y le asesina, luego sale Rocco y huyen en un coche verde, finalmente llegan al piso de Paulie y le obsequian a Aldo el piso franco de Paulie en Brooklyn.

También en FANDOM

Wiki al azar