FANDOM

Virgil Sollozzo.jpg
Sollozo y Corleone.png

Sollozzo reuniéndose con los Corleone

Sollozzo y Brasi.png

Sollozzo con Luca Brasi

Sollozzo Restaurante.png

Sollozzo en el Louis Restaurant

Sollozzo Videojuego.png

Sollozzo en el videojuego.

Virgil Sollozo
, también concocido como El Turco (????,Sicilia-Enero de 1946, El Bronx, Nueva York, Estados Unidos) fue un mafioso siciliano que trabajaba para la Familia Tattaglia como narcotraficante. Fue interpretado por Al Lettieri en la película y su voz en el videojuego por Richard Newman.

Biografía Editar

Su alias, el Turco, fue dado porque su nariz parecía una cimitarra y era bueno con el cuchillo. Virgilio Sollozo poseía plantaciones en Sicilia y en Marsella. Antes de la Segunda Guerra Mundial estuvo involucrado con la prostitución. También era conocido por ser alguien de confianza de la familia y que no revelaría información a las autoridades. Comenzó a conocer a gente importante en los años 30, como por ejemplo en la boda de Sonny Corleone, donde conoció a Vito Corleone y a Emilio Barzini.

Haciendo tratosEditar

Cuando Sollozo llegó a Nueva York desde Sicilia se asoció con la Familia Tattaglia en un negocio de heroína, compró un almacén en Midtown. Más tarde, acudió a la Familia Corleone para obtener dinero y protección policial y judicial. Vito ,sin embargo, rechazó la oferta, ya que opinaba que la droga era mala para el vecindario. Aún así, Sonny demostró su interés y esto hizo pensar a Virgil que si mataba a Vito y Sonny lo sucedía, Sonny haría el trato.

Vito no se fiaba de Virgil y por eso envió a Luca Brasi al club nocturno de Bruno Tattaglia para reunirse con Sollozo, haciéndole creer que quería pasarse a los Tattaglia. Sin embargo, aunque Sollozo parecía confiado al principió mandó a un asesino matar a Luca.

Poco después los hombres de Virgil intentaron asesinar a Vito y lo dieron por muerto erróneamente. Para asegurarse de que Sonny hacía el trato secuestararon a Tom Hagen, el consigliere, y lo llevaron al abandonado Joe's Dinner para hacer que le propusiera el trato a Sonny. Hagen prometió intentarlo. Poco después, los Corleone recibieron el chaleco antibalas de Luca con 2 peces dentro, un mensaje siciliano que indicaba que Luca dormía con los peces.

Alzamiento y caída

Tras descubrir que no había matado a Vito, Sollozo envió a sus hombres y a la policía (dirigida por el Capitán McCluskey, sobornado por Sollozo), sin embargo Michael y el pastelero Enzo Aguello estaban visitando a su padre y tras avisar a Sonny, lograron intimidar a los hombres de Sollozo pero no pudieron evitar la llegada de la policía.

Mark McCluskey intentó arrestar a Michael pero este se resisitió, causando que Mark le propinara un brutal puñetazo, aunque pudo escapar gracias a Hagen.

Sonny, en venganza por la muerte de Brasi y el intento de asesinato de Vito mandó matar a Bruno Tattaglia, se negó a aceptar las condiciones de Sollozo y pidió a los Tattaglia que mataran a Sollozo o les declararía la guerra.

También en FANDOM

Wiki al azar